San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


CESAR PEREZ HABLO SOBRE PEDESTRISMO, CROSS COUNTRY, AVENTURA Y BELASTEGUIN

“Es importante la cantidad de corredores que participan; sobre todo hay un auge importante en mujeres”

ene. 12, 2018 12:29

en Deportes

 

César “Gallego” Pérez, conductor del programa de Tercer Tiempo TV junto a los chicos especiales, habló con La Mañana desde su rol de organizador de competencias de pedestrismo, cross country y las de “aventura”.

El “Gallego” tuvo una muy linda charla con La Mañana, a través de la cual expresó que faltan valores jóvenes en los varones, hizo referencia al auge que ha tenido esta disciplina entre las damas y también nos habló sobre la reciente visita de Fernando Belasteguín, Nº 1 del mundo en padel:

 

Durante el año pasado organizaste varias competencias…

-Sí, tuvimos la oportunidad de realizar carreras de todo tipo, más allá de que las pruebas cortas son las que nos han dado muchas satisfacciones por la cantidad de participantes que concurren. A nosotros nos queda algo bueno porque eligen esas competencias para realizar sus primeras armas en este deporte; a través del tiempo van haciendo otras y eso es muy bueno para la competitividad. Para dar un ejemplo, Antonella Albo corrió su primera prueba en “La carrera de la mujer” que se organizó en el parque, cuando eran muy pocas competidoras, y a través del tiempo demostró estar en los primeros planos. Además de las carreras cortas se hizo una de 21k que fue muy buena por la cantidad de atletas, que además dijeron que les gustó mucho el circuito, así que seguramente la repetiremos este año.

 

¿Opinás que hay que darle más auge a los jóvenes  para renovar a los atletas que ya vienen corriendo hace varias temporadas?

-Sí, totalmente de acuerdo; hay algunos jóvenes que han participado últimamente en nuestras carreras cortas, incluso algunos nuevos. Entre ellos, algunos me sorprendieron, tal es el caso del chico Amengual, que anduvo muy bien, quizás corría en otras ciudades pero acá no lo hacía y tiene un muy buen nivel. Habría que poner más énfasis en los jóvenes de 12 a 16 años. Esa es una franja de edad en que no se ven muchos corriendo; hace falta renovación de atletas, hoy no vemos a ninguno de12 ó 13 años que se proyecte con un buen corredor.

 

Ha habido un gran avance en el número de mujeres inscriptas…

- En las carreras cortas hacemos caballeros y damas en la general, pero cuando hacemos por categorías es tanto para varones como para mujeres. Antes no era así, había pocas divisionales para las damas. En este momento hay la misma cantidad de corredores en los dos sexos debido a los grupos de atletismo que se han formado; me pone muy contento que se produzcan estos movimientos como el de “Cuché grup”, donde hay varias chicas que se entrenan por bienestar y por su salud. En algunos casos lo hacen por prescripción médica ya que las mandan a caminar y trotar, y en las carreras cortas participan muchas de ellas, incluso Cuché (López) siempre las acompaña. Esas cosas suman, por eso son dignas de destacar; bienvenidas las mujeres al running, vamos a tener un 2018 bastante movidito en cuanto a competencias.

 

¿Has tenido el apoyo del Municipio para las carreras que realizaste?

-Si no pido apoyo a la Municipalidad, a la Dirección de Deportes y a mis amigos, no podría organizar nada porque estoy solo. Siempre tengo que acudir a ellos. Para el primer domingo de febrero estamos organizando una carrera con obstáculos por parejas; podrían ser dos del mismo sexo o mixto; en la organización de esto incluyo a mis amigos y también le pregunto a los bomberos para que los obstáculos sean divertidos pero no peligrosos. Es fundamental participar y pasarla bien; así que son  carreras exigentes pero muy lindas. También la realizamos con el apoyo de los dos entes que mencioné anteriormente, con el objetivo que la gente tenga actividad y competencia.

 

¿Puede haber una carrera próxima?

- Si la semana que viene puedo conseguir medallas, algo que en esta época es difícil, es muy posible que el miércoles 17 de este mes hagamos una, pero todavía falta la confirmación. Como dije antes, vamos a tener un año muy movido por dos cosas: primero, porque nos gusta organizar, y segundo porque en cada espectáculo que realicemos en 2018 haremos referencia a los 20 años del programa Tercer Tiempo TV. Queremos sumarle, a lo deportivo, un aspecto social, cultural, etc.

 

Qué lindo habrá sido para los chicos que están con vos, recibir a Fernando Belasteguín…

-Siempre les comento a mis amigos que esa visita fue muy íntima; él vino con su familia, disfruta tanto de los chicos que es increíble… Los hijos de Fernando también se divierten y juegan con ellos. Pidieron ir al campo de Marcelo Yaquinta y fuimos allá directamente, y después hizo una recorrida fugaz por El Corralón.

 

Belasteguín tiene la humildad de los grandes…

-Sí, lleva 16 años como Nº 1 del Mundo. Para dar un ejemplo de lo que significa, él va a Inglaterra y está con Carles Puyol, que cuando se retiró del fútbol le dijo: “Bela” en la conferencia que di te nombré a vos… Puyol dijo que se retiraba del fútbol pero quiere seguir en el deporte del padel con su amigo Fernando Belasteguín. Estamos hablando de quien fue capitán del Barcelona y de la selección española de fútbol… Andrés Iniesta, otro grande del fútbol español, le hizo el prólogo de su libro. Fue muy amigo de Johan Cruiff, quien lamentablemente después falleció; cuando Fernando cumplió 14 años como Nº 1, el holandés le regaló la camiseta Nº 14 de su Selección. De estar en ese nivel viene a pasar un día con nosotros y lo hace de la misma forma siempre; lo que disfruta de los chicos es extraordinario y piensa siempre en ellos, que es lo más importante de todo.

 

Gracias “Gallego” y a seguir pensando en el deporte…

-Gracias a La Mañana, que ha estado durante todo el año con la difusión de todas las competencias. Este año lo tendremos al tanto de todas las carreras que organicemos.

A.M. 

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/es-importante-la-cantidad-de-corredores-que-participan-sobre-todo-hay-un-auge-importante-en-mujer_a293262'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.