San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COLONIA DEL CLUB CIUDAD DE BOLIVAR - MARCELO GOMEZ

“Estamos muy contentos con la cantidad de chicos y con el clima”

sábado 12:33

en Deportes

El jueves pasado comenzamos nuestra recorrida por las colonias y estuvimos en primera instancia en el Club Ciudad de Bolívar, donde funciona esta colonia que tiene como responsable de la misma a Marcelo “Pachelo” Gómez, a un grupo de profes” y ayudantes.

Fue excelente la cantidad de chicos que pudimos ver, quienes seguían atentamente las instrucciones tanto de “Pachelo” como de los demás integrantes del grupo, con gran alegría primero realizaron algunos juegos y después fueron a las piletas donde ahí se les vió una gran alegría. En estas piletas hay chicos desde los 3 años, sin límite de edad, dado que hay un grupo de chicos de 14 años que vienen asiduamente. Esto nos dijo “Pachelo” sobre las distintas actividades de esta colonia que ya tiene   temporadas en el club ubicado en el Complejo “José Domeño”:

Se ve un importante número de pequeños y eso habla de una temporada positiva...

-Sí, estamos muy contentos por esta temporada 2017/2018. Por suerte se ha dado un clima muy bueno, si bien hoy está nublado, pero ya nos vamos a la pileta que es la parte muy importante para los chicos. si bien tienen otras actividades, el entrenamiento dentro del agua es primordial para nuestra colonia. Este número de chicos se ha repetido desde el primer día por eso estamos muy contentos por cómo se va dando todo.

 

Se habla de unos 230 pequeños...

-Sí, lo que ocurre que el número varía, lo primero y primordial es que el Club nos ha permitido el uso de todas las instalaciones, por lo tanto utilizamos el gimnasio, la sala de usos múltiples, el espacio ubicado antes de los dormis, las canchas de voley y hockey, los espacios libres, las piletas, los quinchos... Eso predispone que a los chicos pasen un verano lindo y entretenido, más allá de la cantidad, nuestra felicidad pasa por el hecho de que vengan y la pasen bien.

 

¿Quiénes son los profesores y ayudantes que te acompañan?

- Magalí Pensa, Juliana Uhart, Catalina Gómez, Josefina Riutort, Marilina Biondini, Yako Hernández, Natalia Salloecheverría, Nicolás Centurión, Lucas González, Hernán Hernández y Camila Ruiz. Yo estoy ayudando en todos los grupos; cada profe tiene su grupo fuera del agua, que va por edad, y después dentro del agua los ubicamos por nivel de natación. Cada profesor trata que los chicos vayan progresando en su técnica,dentro de su nivel.

 

¿La actividad se inició a mediados de diciembre?

-Sí, comenzamos el lunes 18 de Diciembre y finalizamos el sábado 17 de Febrero, son de 2 meses, donde se hará el cierre de la colonia.

 

¿Estás trabajando a gusto en el Club?

-Sí, por dos motivos: por la respuesta de los chicos y por los papás que confían en nuestro trabajo, y por la predisposición que tiene el Club para ofrecernos las posibilidades y tratar de resolverlas con espacios nuevos y de mucha comodidad.

 

¿Cuándo comienzan las competencias?

- Ya tenemos previsto que el inicio de las competencias será el viernes 26 de enero. En esa oportunidad darán comienzo los torneos de natación y en nuestro caso invitaremos a las demás instituciones que practican esta disciplina. Siempre Estudiantes comenzaba primero pero este año ya tenían unas actividades programadas para esa primera fecha, entonces decidieron hacerlo después de nosotros. No sabemos si además de las colonias tradicionales como Estudiantes, Buenos Aires y nosotros, las otras colonias piensan realizar alguna actividad competitiva, estoy haciendo referencia tanto a la que está en el Natatorio Municipal como las que funcionan en lugares privados. Vamos a esperar por ahora la fecha totalmente confirmada es la que dije anteriormente... Más allá de los resultados, lo importante es que ellos disfruten lo mejor posible, que se animen a participar y pasen una jornada distinta.

 

¿Qué podés decir en cuanto a campamentos?

- Estamos definiendo el campamentos de los chicos más grandes, de 9 años en adelante.  Ellos pidieron que sea en el mar, así que estamos viendo opciones como Mar del Plata, Necochea, Claromecó, y seguramente será entre la primera y la segunda semana de febrero, durante 3 días. Una vez que tengamos confirmado el lugar y el transporte, se definirá la fecha.

 

¿Qué horarios manejan?

- La colonia funciona de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas. Hay muchos padres que nos han dicho que a los chicos les cuesta levantarse, pero ese es el horario que podemos brindarle como institución porque a la tarde  el club tiene los socios que aprovechan las instalaciones. No tenemos otra infraestructura,  por eso es la mejor forma de que los chicos y los socios disfruten del lugar.

A.M.


La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 18,60 19,10
Euro 23,25 24,25
Real 600,00 650,00