San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL – LIGA DEPORTIVA

¿Se viene el torneo de Primera local?

dic. 06, 2017 13:41

en Deportes

Más allá de que al principio todos fueron rumores, los cuales de la mano de las redes sociales fueron impregnando el inconsciente colectivo general, es una realidad.

La Liga Deportiva de Bolívar analiza la posibilidad de que se rearme el torneo de Primera División local. Un viejo sueño, que tomó fuerza en los últimos meses y que hoy tendría un contexto propicio para ser desarrollado.

Hay clubes que ven con buenos ojos que se rearme el torneo y que luego de mucho tiempo (a fines del 2003 se jugó el Torneo Clausura de la liga bolivarense por última vez), la pelota vuelva a rodar bajo la órbita nuestra.

Independiente, Atlético Urdampilleta, Bancario, Bull Dog y Casariego (si se hiciera un torneo vernáculo participaría), ponen todas sus fichas a este rearme. Balonpié también apoyaría la liga, siempre y cuando le permitan participar de la LPF. Dentro de los clubes que no verían con optimismo esta medida, estaría Empleados de Comercio.

En cuanto a lo referente a los por qué de este reverdecer, todo apunta a que desde hace tiempo la Liga Deportiva viene trabajando con el torneo de inferiores y el senior, algo que le da la confianza de dar este gran paso de armar el campeonato de Primera.

Es sabido que los costos para participar de la LPF son muy altos. Las experiencias de los últimos años hacen dudar a clubes como Independiente a la hora de entrar. Eso se suma a Atlético Urdampilleta, quien ya le habría confirmado a la liga bolivarense que no será parte de la Liga de Pehuajó.

La realidad indicaría que en el caso de llegar a una decisión, el torneo tendría confirmados a Independiente, Empleados, Balonpié, Bull Dog, Bancario, Atlético Urdampilleta y Casariego. Restaría saber si clubes como Guglieri y Centenario Pirovano estarían en condiciones de armar Primera.

Muchos condimentos y ganas de cambiar, hacen que los clubes analicen la situación con fundamentos sólidos. Por eso, antes de que termine el 2017, la Liga Deportiva convocará a sus integrantes para analizar esta cuestión. De cristalizarse, Bolívar abandonaría la LPF luego de 13 años y se embarcaría a una nueva experiencia, con pocos equipos, pero sabiendo que las posibilidades le permitirán crecer con el tiempo.

                                                                              P.L.P.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00