San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PADEL – EXHIBICION EN EL CASTILLO

Un lujo en casa y a jugar por los 2000 puntos en Córdoba

viernes 12:04

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Un lujo en casa y a jugar por los 2000 puntos en Córdoba

Andrés Britos se siente como en su casa cuando visita El Castillo.

Allí encuentra a varios de sus amigos y, al entrar a las canchas, juega como si lo hiciera en el patio de su hogar. Por eso se lo ve cómodo, suelto, capaz de hacer lo que sabe cada vez que empieza un turno y ni qué decir cuando propone una exhibición como la que se llevó a cabo el miércoles por la noche en la cancha Nº 2 del complejo de la avenida Fabrés García.

Como el espectáculo no puede desarrollarse con uno solo, hicieron falta que el trenquelauquense Germán Tamame y otros dos buenos jugadores locales como Tirso Pato y Maxi De Reatti se sumaran a la propuesta.

Así es que los que se acercaron con un alimento no perecedero para ser donado, y se dispusieron a disfrutar de un show, lo hicieron. Se jugó un lindo partido, entretenido, distendido, como “entre casa”, con varios puntos que obligaron al aplauso y a la vez se ayudó a una institución, ¿qué más?

Todo esto, momentos previos a que Andrés, Germán y Tirso viajen a San Francisco, Córdoba, donde ya están disputando el torneo profesional por 2000 puntos perteneciente a la AJPP. Tras la exhibición, el Nº 67 del mundo y pibe que sigue abriéndose camino en el mejor padel del país, dijeron lo  siguiente:

Andrés Britos

- Se nos dio un torneo profesional en Córdoba, aparte del circuito mundial que estamos jugando en España, así que aproveché esta semana para venir, visitar a la familia, y ya que estaba acá se nos ocurrió hacer un partido, “mover” a la gente y ratificar que el padel sigue vivo. Y, además, aprovechamos esta exhibición para ayudar a alguna institución benéfica, así que me siento contento de estar ayudando.

 

Esta exhibición te sirve, además, para reunir a mucha gente querida, amigos que te siguen habitualmente por las redes sociales…

- Sí, todos me siguen durante el año y cada vez que juego quieren verme al menos por Internet. Además, hace ya dos años que no puedo competir en mi ciudad, así que aprovecho la situación para compartir este lindo deporte con toda la gente amiga.

 

¿Cómo ha sido esta mitad de año en el WPT? ¿Encontraste definitivamente el compañero con Agustín Tapia?

-  La verdad que he tenido una mitad de año complicada en el tema compañero, el cual es muy importante en este deporte. Por suerte, hay un chico jovencito de Argentina, el actual número 1, con el que nos comunicamos y acordamos jugar juntos esta segunda mitad de la temporada.

 

¿Rearmaste este binomio con Germán Tamame en España para venir a jugar a Córdoba o coincidió que estaban los dos en Argentina?

- La segunda mitad del año pasado la jugué junto con él y en ese momento formamos una amistad muy grande. Estamos compitiendo juntos en el circuito italiano. Tenía que conseguirme un compañero para jugar en Córdoba y se me ocurrió decirle a él, que es de Trenque Lauquen, así que aprovechó también para venir a ver a su familia y yo estoy contento de que haya podido venir a acompañarme.

 

¿Cuándo viajan a Córdoba?

- Ya salimos mañana (por ayer jueves), porque el viernes (hoy) jugamos el primer partido. Es un torneo de la AJPP de 2000 puntos y tenemos muchas ganas de ver cómo estamos en el nivel argentino.

 

¿Qué objetivos tenés para la segunda mitad de año?

- Trataré de cerrar la temporada de la mejor manera junto a Agustín Tapia, sumar la mayor cantidad posible de puntos para que el año próximo podamos jugar los torneos entrando en el cuadro principal.

 

¿Qué sentís al ver que “Stupa” (Stupackzuc) y Martín (Di Nenno), dos jugadores con los que compartiste tu etapa en el circuito nacional, están también en los primeros planos del padel mundial?

- En primer lugar, son compañeros de entrenamiento y nos une una amistad bastante grande. Me pone contento que vayan subiendo y también se vaya viendo la nueva generación de este deporte, porque los primeros veinte del ranking son mayores de 30 años… Me alegra esa renovación y me representa una motivación, para “seguirle el hilo” y manteniéndome arriba.

 

En lo extra deportivo, ¿cómo están tus cosas en España?

- En lo extra deportivo va todo muy bien; en España, la calidad de vida es muy buena. Estoy entrenando en un club de muy buena gente, en el cual también me permiten trabajar, así que muy contento de poder estar haciendo lo que me gusta, aunque me encuentre lejos de mi familia…

Estoy en Barcelona, adonde fui junto al recordado Elías (Estrella). Se nos abrieron las puertas de un club gracias a la marca Nox y allí nos dieron el lugar para entrenar, el gimnasio, y hasta nos dieron la posibilidad de trabajar.

 

Físicamente estás intacto…

- Sí, trabajo día a día para eso y hay que intentar seguir mejorando. En el padel, la parte física es un 90% de importante y el resto es mental… Trabajo tres horas por la mañana y, a veces, dos más por la tarde; según la competencia es la cantidad de turnos que “le metemos”.

 

Tirso Pato

-  Es un orgullo para mí haber sido invitado a esta exhibición. Nunca me imaginé esto. Hace unos cinco años, cuando lo miraba en cancha, ni me imaginaba que podría llegar estar jugando junto a Andrés… Esta invitación no deja de ser un logro para mí, que me pone contento y me cumple un sueño.

 

No es casualidad, has trabajado mucho para estar donde estás…

- La verdad que sí, vengo entrenando mucho para los torneos. Estos primeros seis meses del año han sido duros. Hemos jugado los selectivos y estamos ubicados como pareja Nº 4 en el clasificatorio para el Mundial de España. Además, estoy participando en los torneos profesionales de la AJPP, donde vengo bien; empecé el año en el puesto “ciento y algo” y hoy estoy 82, así que vamos avanzando. Es otra competencia exigente, en la que cuesta “meterse” arriba, pero voy tranquilo, con paciencia.

 

¿Con quién estás jugando?

- He ido cambiando de compañero. Jugué los últimos torneos con “Maxi” Sánchez, un chico de Daireaux, y este fin de semana voy a jugar con Gonzalo Baldivieso, un chico del Sur que vino a vivir a Bolívar y estamos entrenando juntos, así que tenemos muchas expectativas.

 

¿Cuáles serán, luego, los principales torneos que tendrás por delante?

- Nos queda el Master del clasificatorio al Mundial, el mes que viene, y además tendremos muchos otros torneos profesionales, como por ejemplo el de Mar del Plata, y habrá que seguir viajando por todos lados…

 

Necesitás mucho apoyo entonces…

- Sí, sinceramente el apoyo que tengo de mi familia y de mis sponsor es incondicional. Sin eso, no podría estar jugando porque es un deporte caro. El mes pasado fuimos a Puerto Madryn, ahora vamos a Córdoba, y los gastos son grandes. Gracias a ese apoyo, puedo viajar y competir.

 

El dato

Britos - Tamame debutan hoy en el AJPP de San Francisco. Por la 1ª ronda, a las 20.15, enfrentarán a Juan Pablo Dip y Daniel Emiliano Ojeda.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,15 21,15
Real 435,00 570,00