San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CALLE CASTELLÁ- BARRIO ANTEO GASPARRI

Ahora sí se puede circular por calle Castellá

jun. 17, 2017 12:54

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Ahora sí se puede circular  por calle Castellá

A medias, pero desde hace 3 días se puede circular por la calle Castellá (con precaución), que desde el mes de diciembre estuvo cerrada para el tránsito vehicular.

Fue en el mes de mayo, a mitad de mes, que la calle fue abierta, pero duró solo unos días, ya que el día 22 de mayo la volvieron a cerrar.

Recordemos que estuvo cerrada desde diciembre porque fue pavimentada luego de varios años de que los vecinos del barrio Anteo Gasparri efectuaran este reclamo a los gobiernos municipales.

Tras varios meses de tareas, y con algunas malas pasadas de parte del clima que no colaboraba con el avance de las mismas, fue abierta al tránsito, pero a los cinco o seis días se volvió a cerrar, dado que estaban trabajando allí en el entubado y conexión con el caño pluvial central.

Las tareas que se están realizando tienen que ver con el entubamiento que se realizó allí en el mes de noviembre del año pasado. En esa fecha efectuaron la limpieza del canal que costea la calle Castellá, la cual corre paralela a la Escuela Técnica n°1 y posteriormente lo entubaron, completándose estas tareas antes de la pavimentación de dicha calle.

Lo que actualmente hacen es trabajar en esa red de desagüe pluvial con el objeto de conectar el entubamiento realizado con el caño madre del dicho desagüe, y a su vez aprovecharon para realizar tareas de limpieza, dado que allí se estuvo trabajando durante varios meses con el tema de la pavimentación de esa calle.

 

ALGUNOS MALOS HÁBITOS

Tal como se puede ver en la foto, en el lugar donde se encuentran trabajando con el tema del entubado, y donde estuvieron limpiando, ya hay basura nuevamente, botellas, papeles, e incluso una bolsa de residuo con cosas adentro, lo que muestra claramente el desinterés de algunos vecinos, y lo poco que puede preocuparles tirar la basura donde corresponde. Cuando llueve y Bolívar acumula agua en sus calles, son muchos los que se quejan, mientras tanto, son varios los que no respetan algunas mínimas normas de convivencia tan simples como tirar la basura donde corresponde.

La responsabilidad de una ciudad limpia involucra dos partes; por un lado el estado Municipal que debe ocuparse de la recolección de residuos y limpieza de las calles, y por otra parte los vecinos, que debemos cumplir con nuestra parte y comenzar a respetar las normas que giran en torno a esta cuestión.

Por otro lado, y con otro mal hábito por parte de la comunidad, hay que tener cierta precaución al circular por la calle Castellá. En primer lugar hay que respetar el sentido de circulación de esta calle, que es la continuación de la Ignacio Rivas dentro del barrio Anteo Gasparri; en segundo lugar, hay que recordar que si bien la calle está apta para su circulación, hay allí un montículo de tierra con el que hay que tener cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que muchos desobedecen al sentido de circulación de la calle en cuestión, e ingresan al barrio en contramano, por esta calle.

Lo bueno es que tras varios meses el tránsito en el barrio vuelve a ordenarse, y que la calle, luego de muchos años, finalmente fue pavimentada y es un alivio para todos los vecinos.                        L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,65 21,65
Real 445,00 580,00