San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ARISTIMUÑO ELIGIÓ UNA CANCIÓN DE GIAROLA

Bendito Lucas

ago. 12, 2017 12:30

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Bendito Lucas

El consagrado cantautor Lisandro Aristimuño eligió una canción del bolivarense Lucas Giarola para integrar su proyecto Música Sin Fines de Lucro (MSFL), a través del cual difunde la obra de nóveles artistas de acuerdo a su gusto personal y en base al material que recibe de nuestro país y el mundo.

La canción elegida por el artista nacido en Viedma hace 38 años es Tu amor, y forma parte del disco Planeta flor, compuesto, grabado y producido por Giarola, y que está disponible en Youtube y compact disc.

Lucas Giarola tiene 17 años. Es bolivarense, vive en La Plata. Ha grabado dos discos: K y el mencionado Planeta flor, con material íntegramente compuesto por él en un estilo de electropop cercano al que cultivaba Gustavo Cerati en su etapa solista, o al que desarrollan Daniel Melero y artistas más jóvenes, como Diosque. Lucas toca guitarra y canta, y graba en su ‘estudio portátil’ bajo, batería, samplers y los arreglos que requiera la canción, si bien en la elaboración de su primer disco recibió la colaboración de su colega y amigo Federico Valentín, que tocó el bajo.

Planeta Flor fue presentado por su autor en Bolívar durante estas vacaciones de invierno, en La Vizcaína y Venessia.

En la página web de Lisandro Aristimuño, en el apartado M.S.F.L dice lo siguiente:

El servicio M.S.F.L (música sin fines de lucro) fue creado para difundir y dar a conocer mensualmente nuevas canciones como dice el nombre, sin fines de lucro (solo por el placer de oír y ser escuchado).

La elección de estas canciones que enviaron uds cada mes de distintos países a: msfl@lisandroaristi.com fue realizada por mi gusto personal, que claramente es tan solo uno en el mundo.

El Servicio M.S.F.L (música sin fines de lucro) está creado solo para oír (no descargar). Seguramente cada músico tendrá su manera personal de difundir y comercializar su material según su preferencia, algunos hasta dejan descargar su disco, pero eso ya queda a criterio de cada autor.

EMAIL M.S.F.L.: msfl@lisandroaristi.com.

 

                  Chino Castro

 

“Es una alegría inmensa, una señal”

“Es una alegría inmensa. Primero que nada, porque escucho a Lisandro hace varios años y es el ejemplo claro de lo que me gustaría llegar a ser; no en el sentido de copiarlo, sino en todo lo relacionado con la autogestión y la música independiente. Y segundo porque es un empujón más para seguir metiéndole a esto, una señal de que quizá voy bien encaminado. Entonces me re ceba y me impulsa a seguir escribiendo y grabando”, expresó su entusiasmo Lucas en declaraciones a este diario.

“De hecho, hace unas semanas volví de La Plata y ya estoy craneando canciones. Estoy esperando que me lleguen algunas cosillas que adquirí para volver a grabar, de a poco y sin apuros. Tengo ganas de hacer algo más procesado, con más tiempo de prueba y error”, completó el artista.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00