San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL MÚSICO SE PRESENTÓ EN LA CIUDAD ENTRERRIANA EL MES PASADO

Clovis reventó por segunda vez Paraná

ago. 12, 2017 12:47

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Clovis reventó por segunda vez Paraná

Clovis Avile Torrilla, el joven músico que creó en Bolívar su proyecto solista al que denominó Reventor, se presentó en Paraná, Entre Ríos, en un encuentro de bandas de metal y rock. El músico presentó sus nuevas canciones con letras, las mismas que piensa incluir en su segundo disco.

El sábado 15 de julio Clovis compartió escenario por segunda vez con Crematorio de Almas de Paraná, Entre Ríos. Del encuentro también participaron Necrocadaveric Vomit, grupo al que el guitarrista había ido a ver en conciertos anteriores; In Your Face, que hace hardcore y Visceral, que se enfoca en el rock.

Un salón de fiestas fue el escenario donde el público, en su mayoría amantes del metal, dio un buen marco a las cuatro bandas que extendieron la fecha hasta la madrugada. “El sonido fue zarpado, sonó re bien, los equipos no fallaron y a la gente le gustó. Recibí muy buenos comentarios y eso estuvo buenísimo”, recordó Clovis sobre esa noche.

Sus primos, tíos, hermana, sobrina y su papá presenciaron el show en el que el joven presentó por primera vez sus canciones cantadas, con letras escritas por su puño. “Si bien lo instrumental es viejo, las canciones son nuevas”, diferenció el músico al referirse al disco que grabó en agosto de 2016, lleva por nombre Extreme InstruMETAL y contiene temas instrumentales a los que luego le agregó, a algunos de ellos, la letra.

“Cuando terminé de tocar me vino a saludar mucha gente, todos con buenos comentarios. Me acuerdo que me saludó un integrante de una banda de Córdoba que fue a Buenos Aires a competir para ir a tocar a un festival en Alemania”, continuó Clovis la descripción post-recital. “Los temas fueron bien recibidos y fue gente que no había ido la vez anterior”, agregó al referirse a su primera actuación en Paraná que tuvo lugar en enero de este año.

El guitarrista que nació en Choele Choel, Río Negro, y hace 12 años se radicó en Bolívar, llevó a la ciudad entrerriana su disco del que vendió varias copias. “Al otro día me escribieron por Facebook, uno subió una foto y me dijo que soy lo más grande que le pasó a la escena under de Paraná. No lo podía creer”, relató.

Para ser completa la felicidad del músico, en su estadía en la provincia de Entre Ríos, fue invitado a una radio ya que una persona que había sido parte del público en el encuentro de bandas se interesó en su proyecto y, gracias a un contacto, fue a la emisora Galeno en la que Emmanuel Alejandro le hizo una entrevista para el programa El aguante under rock.

Luego de esta experiencia el joven planea seguir tocando en vivo. “Hace poco fui al Azul Metal Fest con Franco Campo y Bolívar está a años luz de eso. Estuvo muy bueno, terribles bandas tocaron y me encontré con muy buena gente, porque en el under es raro que haya gente que busque bajarte. Muchos me conocían por Facebook, hablé con músicos de Olavarría, a uno de ellos y al organizador del festival les regalé un disco y les dije que me gustaría tocar ahí”, contó.

En tanto en Bolívar, “hasta ahora no recibí el llamado de nadie pero la idea no es generar bardo. Acá quiero festejar el año del disco, todavía no sé el lugar pero quiero que sea bien under”, adelantó.

Extreme InstruMETAL, el primer disco del músico, se publicó en formato físico el 16 de septiembre de 2016 y un mes después el mismo Clovis subió sus temas a Youtube. “Para la fecha que quiero hacer quiero que vengan los del palo, los de la movida del metal y del rock, porque van de la mano. En bares ya no puedo seguir tocando porque tiro la voz y es muy extremo”, apuntó el joven.

En cuanto a sus temas, ya son ocho los que tienen letra y quedan otros cuatro para seguir componiendo, por el momento el músico eligió el español pero aseguró que cuando tenga la idea de grabar su segundo disco pasará las letras a inglés porque así lo prefiere. De todos modos, aunque el material sea en otro idioma, en vivo podrá seguir tocando en español, según su proyecto.

Además, la iniciativa de grabar sería en un estudio si consigue un baterista que lo “segundee”, “es mejor tener un músico que una pista”, opinó. “En el caso de que siga solo es probable que lo grabe en mi casa como al primero, pero tengo que comprar equipos y sale mucha plata”, terminó.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00