San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

RENOVACIÓN URBANA

Comenzó la segunda etapa de la reparación del pavimento

ene. 12, 2018 13:15

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Comenzó la segunda etapa de la reparación del pavimento

El intendente Marcos Pisano, junto al director de Obras Públicas, presentó la segunda etapa de un trabajo de reparación de pavimento en la avenida Calfucurá, en el marco del programa municipal Renovación Urbana.

En dialogo con los medios locales en la esquina de Lavalle y Tres de Febrero, el intendente Pisano y el director de Obras Públicas Lucas Escurra presentaron esta obra que incluye a las avenidas Calfucurá, Tres de Febrero y Fabrés García.

“Ya hemos intervenido la avenida 25 de Mayo, parte de la 9 de Julio, y en este caso estamos dándole continuidad en la Calfucurá hasta Colón”, indicó Pisano. Esta obra se enmarca en el programa Renovación Urbana, a través del cual se reparan las avenidas de circunvalación así como también otros sectores de la ciudad en los que la capa asfáltica se ha visto seriamente deteriorada por el paso del tiempo. La reparación se completará con la avenida Centenario.

El objetivo de este programa es continuar, luego del contorno de la planta urbana, por las calles internas. En muchos casos el pavimento tiene más de 30 años, por eso era necesaria esta obra. “Hoy, con el control de patentes que hemos puesto en la Calfucurá, podemos decir que por aquí, entre ingreso y egreso, superamos los 7 mil vehículos semanales”, remarcó el intendente para graficar la gran cantidad de rodados que se mueven en esta zona de la ciudad y, por ende, la necesidad de que el pavimento esté en buenas condiciones.

“Le estamos dando continuidad a un sector en el que ya habíamos reparado una parte el año pasado, del lado de la Terminal”, detalló Ezcurra. “Es un sector altamente transitado, por eso tratamos de organizarlo de la mejor manera y comunicarlo”, agregó. La obra demorará unos 10 días aproximadamente, dependiendo del clima.

“El tramo que está cortado es de Tres de Febrero y Olavarría hasta Calfucurá, donde es el foco más grande del bache. Después, es una cuadra hasta la calle Colón por Calfucurá”, puntualizó el director de Obras Públicas. Una vez concluida esa parte, se proseguirá con la cuadra de la Terminal y el sector de egreso e ingreso de las ambulancias.

Ezcurra explicó que “también le estamos dando continuidad en la última cuadra de la avenida 9 de Julio e iniciando ya lo que es avenida Pedro Vignau”. El trabajo es “bien de base, se demuele la parte deteriorada del pavimento, se compacta bien la base y se hace una pavimentación con un hormigón bien reforzado”, subrayó.

La superficie a reparar es de los 27 mil metros cuadrados (unas 30 cuadras, para tener una referencia) y en estos momentos se han reparado unos 15 mil metros cuadrados. “La idea es terminar la parte de circunvalación e ir haciendo algunos baches en la parte interna para no molestar tanto al tránsito, para después abocarnos al bacheo más chico y las calles de barrios”, concluyó Ezcurra.

El programa contempla la reparación de la totalidad de los baches de la ciudad. “Es importante que el vecino entienda que todo tiende a la mejora de la calidad del asfalto de Bolívar. Y toda esta situación de demora y desvíos tiende a la mejora del tránsito vehicular”, remarcó Pisano. “Pedimos un poquito de paciencia y que se respeten las normas te tránsito”, concluyó.

En cuanto a la labor de la cartera de Obras Públicas, se citó que “estamos retomando el asfalto continuo en los barrios; también estamos interviniendo en Juan Manuel de Rosas, en Villa Diamante, estamos terminando en Los Troncos, Jardín. Y estamos llevando adelante la finalización de pluviales en distintos barrios que carecían de esta obra tan importante para el desagote en días de lluvia. Por eso, en tanto el clima nos lo permite, estamos trabajando mucho”, cerraron.

V.G

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00