San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LAS CELEBRACIONES SE EXTIENDEN DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

El Cine Avenida cumple 4 años de su reapertura

oct. 12, 2017 20:57

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Cine Avenida cumple 4 años de su reapertura

Esta noche, desde las 21 horas, habrá un acto protocolar en conmemoración y desde el viernes al domingo proyecciones gratuitas.

El Cine Avenida cumple hoy 4 años de su reapertura y desde la Dirección de Cultura municipal se programaron una serie de actividades que incluyen un acto protocolar y la proyección de varias películas en forma gratuita este fin de semana.
“Estamos muy felices de poder festejar estos 4 años de la reapertura del Cine Avenida, que más allá de lo que es el cine significó la recuperación de un edificio histórico y emblemático de nuestra ciudad, implicó recuperar parte de nuestra historia. Por mucho tiempo el cine estuvo cerrado, opacó el paisaje de la avenida San Martín cuando estaba cubierto de chapas, casi fue un supermercado chino, formó parte de un comité político en el 2000”, comenzó por expresar Pablo Bucca.
“Recuperarlo fue más que recuperar el cine, al municipio le quedó una infraestructura muy importante que va más allá del entretenimiento y lo cultural, porque tiene comodidad para generar otras actividades que exceden lo cultural y lo artístico como lo es el salón multiespacio donde se dictan los talleres de Cultura”, añadió.
“La idea, para celebrarlo, es realizar actividades especiales por 4 días, conmemorando los 4 años que estamos festejando. El jueves (hoy) será la parte más protocolar, el cumpleaños en sí; habrá invitados especiales, se realizarán algunos homenajes, todo a partir de las 21 horas”, puntualizó el funcionario.
“El viernes se proyectará la película ´Un viaje inesperado´, que es la que se filmó acá en marzo, con Pablo Rago. Será una proyección especial y contaremos con la presencia de Pablo, del director de la película y por primera vez se proyectará en Bolívar. Es como un avant premiere especial, que se proyectará el viernes a las 20.30 horas y el sábado a las 21 horas. Las entradas son libres y gratuitas, y están a disposición de los interesados en la Dirección de Cultura, tanto para esta película como para el día domingo, cuando proyectaremos 4 películas en forma gratuita, películas para toda la familia, para los chicos y para los adultos también”, remarcó el director de Cultura.
“En ´Un viaje inesperado´ trabajó mucha gente de Bolívar, por eso imaginamos que se van a querer ver. Recordemos que la capacidad del cine es para 250 personas; y que las entradas son libres y gratuitas pero también son limitadas. En caso de reproyectarla lo vamos a anunciar, y posiblemente sea el domingo. Y el estreno, que se va a realizar en el mes de febrero, también lo tendremos en nuestro cine”, destacó Bucca.
Para finalizar, invitó a la población bolivarense a acercarse y compartir estos festejos. “Invitamos a la comunidad a que nos acompañe a revivir el momento de la reapertura del cine, están todos invitados para venir a partir de las 21 horas. El domingo las 4 películas que proyectaremos serán las más vistas en estos 4 años en nuestro cine”, concluyó.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00