San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

PRIMER CONCIERTO DEL AÑO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN MUSICAL

El Sexteto Incierto y el trío Batulitos Electronautas se presentarán mañana en la biblioteca Rivadavia

mar. 15, 2018 13:30

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Sexteto Incierto y el trío Batulitos Electronautas se presentarán mañana  en la biblioteca Rivadavia

 En la ocasión se presentará El Sexteto Incierto de Olavarría y el trío Batulitos Electronautas, con participación de músicos locales, hará la previa. Como es habitual, los estudiantes podrán ingresar de forma gratuita y al público en general se le cobrará un bono de 100 pesos.

En adhesión al día internacional de la mujer la Asociación Musical de Bolívar decidió presentar al Sexteto Incierto con su música de autor encabezado por Ingrid Feniger quien también forma parte del sexteto integrado por Ignacio Montoya.
María Marta Molfese agradeció en primera instancia a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Musical que colabora en la organización de los conciertos. “Estamos convencidos de que es bueno acercar a la gente todo tipo de propuestas musicales. El tipo de música que nosotros acercamos no está en las grandes vidrieras pero son músicos emergentes de muy buena calidad, con mucho tiempo de estudio, que se merecen ser conocidos y la gente también merece conocerlos”, dijo.
El Sexteto Incierto está formado por Ingrid Feniger en clarinete bajo, saxo alto y composición, Eunice Rodríguez en saxo alto, Luciana Mateos en saxo tenor, Mariano Nasello en piano, Emilio Hurtado en bajo eléctrico y Axel Tucker en batería.
Desde el año 2016 El Sexteto Incierto gira en torno a la idea de interpretar músicas originalmente escritas para esta formación por Ingrid Feniger, con formato de canciones instrumentales, momentos de improvisación y colores que provienen de distintos estilos.
El grupo desde su formación se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad de Olavarría y alrededores como Azul, Coronel Suarez y Tandil, entre otros.
El año pasado los músicos fueron beneficiados por un subsidio nacional del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el cual les permitió grabar, armar y presentar su primer video que se puede ver en la plataforma de Youtube, al ingresar a Sexteto Incierto Nuevamente.
Además, al sexteto le fue otorgada una beca por el Fondo Nacional de las Artes que se realizará durante este año y consiste en la interpretación de músicas especialmente compuestas y arregladas para el sexteto de la mano de nombres como Juan “Pollo” Raffo, Alan Plachta, Valentín Reiners, Noel Morroni, Nora Sarmoria y Exequiel Mantega, todos con una amplia trayectoria en la composición y arreglos.
El grupo se nutre de músicos jóvenes que actualmente se desarrollan como instrumentistas emergentes en la ciudad y sus alrededores y, a medida que el proyecto crece, también van explorando los caminos de la composición.
Para iniciar el concierto hará su presentación el trío Batulitos Electronautas conformado por Diego Rodríguez en piano y voz, Agustín Rusillo en bajo y Axel Tucker en batería.
Estela Maris “Teli” Iglesias marcó que el valor de la entrada permite a la agrupación local solventar los gastos de la organización y caché de los músicos. “Invitamos a que nos acompañen porque pensamos que la música es algo muy importante que nos deleita”, destacó.
Por último Molfese indicó que el dinero recibido por el bono de socios que tiene un costo de 20 pesos mensual, es destinado a los gastos de personería jurídica y “mantener viva la Asociación que lleva más de 60 años. Cuando vienen los músicos nos dicen que es muy bueno que esté este lugar porque no hay demasiados espacios donde puedan tocar”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00