San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA LO RECONOCIO

Homenajearon al ingeniero Juan Carlos García por sus 50 años de trayectoria

jun. 17, 2017 13:16

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Homenajearon al ingeniero Juan Carlos García por sus 50 años de trayectoria

El pasado sábado 11, en un salón céntrico de la ciudad de La Plata, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires homenajeó a varios de sus graduados por su trayectoria y honorabilidad. Uno de los merecedores de tal reconocimiento fue el ingeniero bolivarense Juan Carlos García, quien ostenta 50 años de trabajo en la profesión.

Con sus 79 años, Juan Carlos fue uno de los 5 ingenieros en todo el territorio bonaerense que posee tan extensa carrera, sin mácula ni sanción alguna, requisito clave para obtener el galardón que le fue entregado.

Estuvo acompañado en ese momento por dos de sus hijas, Mercedes y Paula García, quiénes compartieron imágenes de la velada en las redes sociales.

Juan Carlos cuenta en su currículum haber participado en el diseño y obra de numerosos edificios como en la construcción del Hospital Subzonal ‘Miguel Capredoni’, la ENET, el Colegio Nacional y la sede de la Cámara Comercial. También en la construcción de los hospitales de General Villegas, Carlos Casares, Carhué y Henderson. Además de haber sido parte de otras tareas y proyectos ejerció la docencia.

Inés, otra de sus hijas, se mostró orgullosa de su papá y del reconocimiento hacia él. “Ver su vida y obra en retrospectiva, de todo lo que fue parte, es impresionante y un reflejo fiel de todo el tiempo que tuvo que restarle a la familia. Nosotras éramos chicas cuando él estaba ocupado en tales proyectos y no podíamos darle la dimensión que corresponde, que apreciamos ahora y es para nosotras motivo de profunda emoción”, resaltó.

En la actualidad, con los avances tecnológicos, la profesión cuenta con facilitadores que no contaban los ingenieros que se desempeñaban 50 años atrás. “Recuerdo verlo diseñar con diferentes lápices y el olor del material que usaba para hacer las copias de los planos”, rememora Inés. Cuando sobrevinieron las nuevas tecnologías hubo muchos de sus colegas que no pudieron aggiornarse y quedaron relegados en la profesión. “Él no. Se adaptó fácilmente, maneja la computadora mejor que yo”, destacó entre risas.

Para Juan Carlos fue un momento muy emotivo ya que también estuvieron presentes docentes y directores de la carrera (es egresado de la Universidad Nacional de La Plata), además de familiares y colegas.

V.G.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 16,25 16,65
Euro 18,55 19,55
Real 420,00 510,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/homenajearon-al-ingeniero-juan-carlos-garcia-por-sus-50-anos-de-trayectoria_a269812'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.