San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

¿Mala suerte o explicación científica? Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras

ene. 12, 2018 12:14

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - ¿Mala suerte o explicación científica? Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras

Hay individuos que parecen representar una especial atracción para este insecto, cuyas picaduras pueden causar reacciones alérgicas y enfermedades potencialmente graves, como el dengue o el zika. ¿Existe una predisposición a ser picado?

Mito o realidad, suele decirse que el tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza pueden hacer que algunas personas sean especialmente atractivas para los mosquitos.

Lo cierto es que en una reunión al aire libre durante una noche de verano, de diez personas presentes, dos terminarán mucho más picadas que el resto. Y no tendrá que ver con que se hayan olvidado de aplicarse repelente.

Se estima que el 20% de las personas es especialmente "deliciosa" para los mosquitos. Y aunque los científicos aún no tienen una cura para estas molestas picaduras, más que prevenirlas con repelente, existe una serie de ideas sobre por qué algunos mortales son más propensos a las picaduras que otros.

El doctor Nicolás Schweigmann es científico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador independiente del Conicet y consultado por Infobae sobre este fenómeno aseguró que "se sabe que hay tres cosas que atraen a las hembras para encontrar sangre, que es lo que necesitan para poner huevos".

Y tras destacar que "los mosquitos son seres vivos y todos los seres vivos buscan lo que necesitan para subsistir", enumeró: "Ácido láctico, dióxido de carbono y calor son los tres preferidos de las hembras".

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00