San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESCUELA DE ESTÉTICA

Músicos de acá celebraron con niños el Día de la Música

dic. 06, 2017 14:23

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Músicos de acá celebraron  con niños el Día de la Música

El V Encuentro por el Día de la Música tuvo espacio el lunes, en la Escuela de Estética, con la participación de docente de esa materia en instituciones públicas y privadas y de niños que cursan en el establecimiento anfitrión y en otros de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la calle, en la esquina de Balcarce y Alsina, donde tiene sede la escuela anfitriona. Participaron la Orquesta Escuela municipal, que dirige el profesor Daniel Nieva (concurrió con su ayudante Jorge Chávez); La Fábrica del Ritmo, dirigida por Raúl Chillón; el taller de bandas del CePEAC (tiene en sede en la Secundaria 10), que conduce Clara Tiani; la banda del CePLA, que encabeza Mariano Vega; estudiantes del establecimiento convocante, dirigidos por Hernán Caraballo, y otros grupos de chicos de esa escuela, que conforman los talleres de música popular con percusión y de canto colectivo, dictados respectivamente por Raúl Chillón y Javier Chávez Verbourg. Por otra parte, tuvo un puesto para exhibir lo suyo el taller de lutería, que se desarrolla en el ámbito de la Dirección municipal de Adultos Mayores con el profesor Jorge Coradini, que concurrió acompañado por el bajista Hernán Moura, alumno del espacio.

Estuvieron presentes, además, Agostina Lanzoni y Juan Pablo Moura, profesores de Música en escuelas de la ciudad. También participaron estudiantes de la Escuela 502, junto a la docente Mariela Alomar.

El encuentro se desarrolló a través de diferentes ensambles musicales integrados por músicos y niños, que le pusieron color a la tarde e hicieron las delicias de sus padres, abuelos y familiares en general, quienes dieron marco a la movida. Por su parte La Fábrica del Ritmo tuvo su segmento, antes de la parte final, destinada a los ensambles con instrumentos. 

 

ESCUELAS DE VERANO

Este año la Escuela de Estética será una de las sedes de las Escuelas de Verano, proyecto que lleva adelante el CEF N°5. Los niños y adolescentes que participen desarrollarán actividades acuáticas, recreativas y artísticas, de lunes a viernes. En el caso de los que se inscriban en la Escuela de Estética, concurrirán de 8 a 12 horas, algunos días irán a la pileta (no está definido cuál) y otros permanecerán en la institución desempeñando acciones recreativas o artísticas.

Los interesados deben inscribirse en Balcarce 115, los lunes y miércoles por la tarde, y martes, jueves y viernes, por la mañana. En el caso de la Escuela de Estética, pueden participar niños y niñas de entre 4 y 13 años. La propuesta es gratuita.

                    Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00