San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BLOQUE DEL FpV/PJ

Nieta 126, la buena noticia

dic. 07, 2017 14:11

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Nieta 126, la buena noticia

El lunes último se conoció la noticia de que Adriana, la nieta recuperada 126, es la hija de Violeta Ortolani, una joven desaparecida de esta ciudad donde además tiene familiares.

Su nombre y su historia están plasmados en el libro Policronías, del sociólogo Miguel Gargiulo, y figuran también en el monolito que recuerda a los desaparecidos de Bolívar en el Pasaje Cancio.

Por eso, la noticia conmovió a los sectores de esta ciudad que desde siempre acompañan la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y tuvo amplia repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación locales.

En línea con esa repercusión, integrantes del bloque de concejales del FpV/PJ expresaron su “enorme alegría y gran sorpresa”, además de una “profunda emoción”, no sólo por la recuperación de la identidad de la hija de Violeta, sino “por pertenecer a un espacio político que hizo de los derechos humanos, una política de Estado”.

Esta semana “hubo dos buenas noticias en el campo de los DDHH: la condena a represores en los juicios por delitos de lesa humanidad y la aparición de la nieta 126.Este último acontecimiento tiene especial resonancia en nuestra ciudad porque la nieta recuperada es hija de Violeta Ortolani, una bolivarense que integra la dolorosa lista de los desparecidos locales”, señalan los concejales a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, manifiestan preocupación porque “en Argentina estamos viviendo un verdadero retroceso en materia de Derechos Humanos, el Estado está recortando derechos y generando un clima de creciente descontento social. Lamentablemente vemos que se está recurriendo a la represión para acallar las protestas y al cerco mediático para ocultar la realidad y silenciar las voces disidentes”.

En ese sentido, amplían: “Causa indignación observar que desde algunos sectores se pretende desconocer la valiosísima tarea de los organismos de Derechos Humanos. Afortunadamente, la labor incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo, sostenida a lo largo de cuatro décadas, con un riguroso basamento científico y guiada por el amor, va mostrando sus frutos. Las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, que siempre las guiaron, hoy nos pertenecen a todos; su lucha es de todo el pueblo”, finalizan.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00