San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LLEGÓ EN AGOSTO

Saskia Schröer de Alemania, de intercambio en Bolívar

ene. 19, 2018 13:27

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Saskia Schröer de Alemania, de intercambio en Bolívar

Saskia Schröer dejó su Alemania natal en agosto para tomar el vuelo a Buenos Aires y desde allí llegar a Bolívar a realizar su intercambio rotario por un año. En los cinco meses de estadía la joven adoptó el español, lengua que antes no conocía, conoció Buenos Aires y el sur.

La casa de la familia de Valentina Martínez Barrio, que en la actualidad se encuentra en Francia por su intercambio, es la dirección de Saskia desde el 19 de agosto.

Hasta finalizar el ciclo lectivo 2017 la joven alemana asistió al colegio Jesús Sacramentado que “es muy diferente porque en Alemania estudiamos mucho más, tenemos más clases, más horas y no tenemos un uniforme. Acá es más tranquilo”, según sus palabras.

Entre las elecciones de Saskia para viajar de intercambio se encontraban países Latinoamericanos porque quería aprender el español que antes no conocía. Además, una santafesina que viajó a Alemania vivió en su casa por siete meses y eso aumentó su curiosidad por conocer Argentina.

“Ella me contó mucho y por eso quise conocer”, dijo la joven que en estos meses en nuestro país viajó a Buenos Aires, Coronel Suárez, Puán, Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn.

En cuanto a las comidas y las costumbres argentinas Saskia afirmó que “los argentinos comen muchísimo, mucha carne, en Alemania no comemos tanta carne”.

Además, sobre las altas temperaturas, marcó que “allá hace mucho calor también pero es diferente”.

Entre las actividades que proyecta hasta junio que deberá regresar a Alemania, Saskia visitará el norte argentino con un grupo de intercambistas y también irá de campamento a la costa.

Este es el primer viaje de intercambio en la vida de la joven que cuando termine sus estudios en la escuela, en tres años, planea seguir viajando y conocer otros lugares del mundo.

Dado que su anfitriona, Valentina Martínez Barrios, se encuentra cumpliendo su intercambio en Francia, Saskia se acercó a Fiorella Pesa Novara y a Camila Francisco, dos alumnas del colegio Jesús Sacramentado, que recibieron en sus respectivas casas a Sarah Wagner y Katy Mangoye que llegaron por medio de un intercambio corto desde África.

El lunes pasado las bolivarenses viajaron junto a las intercambistas para dar un cierre al programa, que consiste en devolver la visita a la persona que llegó primero al país donde se realizó el intercambio corto que tiene una duración de un mes y medio.   

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00