San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ORGANIZADA POR LA VINOTECA SE VINO DIFERENTE

Se realizará en Bolívar la primera expovinos

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se realizará en Bolívar la primera expovinos

El viernes 15 de septiembre desde las 21 horas se realizará en el club Ciudad de Bolívar la primera expovinos organizada por la vinoteca Se Vino Diferente.

Aproximadamente 20 bodegas distribuidoras participarán de la exposición y, según precisó Mónica Sosa como responsable de Se Vino Diferente, “más cerca de la fecha se contará por etiquetas porque las distribuidoras traen vinos de varias bodegas”.

La iniciativa exhibirá bajo la modalidad degustación vinos, espumantes y productos gastronómicos “amigos del vino”, definió Sosa, al referirse a quesos y chacinados. La panadería Santa Teresita y Productos Tato son las dos empresas bolivarenses confirmadas hasta el momento y tendrán su propio stand para acompañar la muestra.

“La gran novedad que tenemos es la visita de enólogos que, junto al ingeniero agrónomo, es el eslabón principal para el comienzo del vino porque son quienes lo hacen”, dijo Mónica y mencionó a Lucas Niven y Constanza Gaitieri, dos jóvenes enólogos dedicados a proyectos de vanguardia, que confirmaron su visita a Bolívar para presenciar la expovinos.

“Es uno de los logros que más feliz me pone porque no es fácil llevar un enólogo a una expo y las  distribuidoras y bodegas van confirmando todos los días una distinta. Van a  estar las más importantes del país”, puntualizó Sosa más adelante.

Las entradas se encuentran a la venta en la vinoteca Se Vino Diferente ubicada en Pellegrini 435 y también en el club Ciudad de Bolívar. El valor de la tarjeta es de 200 pesos y en la entrada será opcional comprar una copa que servirá para pasar por los stands, degustar lo vinos y luego quedársela como souvenir.

La compra de la copa es independiente de la tarjeta y, en caso que así lo deseen, el asistente puede llevar su propia copa apta para degustación de vinos.

Tal como afirmó Mónica, la expovinos será sin fines de lucro y tiene dos objetivos, por un lado el aprendizaje y conocimiento sobre vinos y por otro, el valor de la entrada cubrirá los gastos que implica organizar una exposición con invitados y varios participantes.

“Con lo que se recaude con la venta de las copas vamos a comprar alimentos no perecederos que van a  ser donados en el marco de responsabilidad social empresaria a una institución bolivarense”, dio a conocer la organizadora.

Sosa agradeció la disponibilidad del club Ciudad para realizar la primera exposición de vinos e invitó especialmente a los bolivarenses a ser parte de la iniciativa. Con el objetivo de colaborar con la economía de los interesados, la propietaria de Se Vino Diferente propone que la entrada se abone en una cuota de 200 pesos para reservar el lugar o en dos cuotas de 100 pesos cada una, la primera a pagar en agosto y la segunda, los primeros días de septiembre.

La Vizcaína será sponsor de la expovinos que será con capacidad limitada según la habilitación para la cantidad de gente que permita la inspección de Bomberos.

En el marco de la exposición la idea de la vinoteca organizadora es darle lugar a una campaña de concientización en cuanto al manejo responsable de vehículos. Si bien todavía Mónica debe organizar la idea en conjunto con el personal de la municipalidad, en principio se propone que los asistentes no utilicen sus vehículos para evitar que se conduzca con alcohol en sangre.

Además, la intención de Mónica es coordinar con la Dirección de Cultura para aprovechar el espacio y hacer una muestra artística, posiblemente esta idea sea gestionada luego del festival de cine local que se realizará en el Avenida del 19 al 26 de agosto.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,15 21,15
Real 435,00 570,00