San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MAÑANA

Se realizará la tradicional peregrinación a la Virgen del Monte de los Recuerdos

dic. 07, 2017 14:01

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se realizará la tradicional peregrinación  a la Virgen del Monte de los Recuerdos

En la madrugada del viernes se realizará la tradicional peregrinación a la Virgen de Luján ubicada en el Monte de los Recuerdos sobre la ruta 205. Se partirá desde la Parroquia San Carlos Borromeo entre las 2.30 y las 3 de la mañana para llegar alrededor de las 9 al lugar y oficiar una misa.

Ramón López, conocido como El Coloso de Bolívar, es quien se encarga de cuidar y mantener el espacio donde se encuentra la imagen de la Virgen y se acercó al diario La Mañana para convocar a los fieles. “No es necesario ir caminando, el que pueda que vaya, pero también pueden ir en bicicleta, a caballo o en auto, lo importante es ir a ver a la Virgen”, fueron sus palabras.

La procesión tendrá una parada en Unzué para que los peregrinos puedan tomar agua e ir al baño y luego continuará hacia la Virgen. En total se recorrerán 23 kilómetros.

Generalmente cada año un micro llega hasta el lugar para buscar y transportar a los peregrinos de regreso a la ciudad.

López contó que mucha gente asiste cada día a visitar a la Virgen y se siente orgulloso porque desde hace cinco años se dedica a cuidar el lugar. A cambio recibe la colaboración de la familia Castelani que aporta para el combustible. “El día que no me den más el combustible lamentablemente lo voy a tener que abandonar porque el gasto es muy grande. Voy hasta cuatro veces por semana, miro un ratito y vuelvo”, detalló.

A su vez el cuidador agradeció a la municipalidad local que se encargó de instalar luminarias hace tres años y fueron cambiadas hace quince días aproximadamente.

En el último tiempo Ramón pintó el lugar gracias a la colaboración del padre Qüin y a una empresa de Buenos Aires y para el año que viene tiene el proyecto de construir baños nuevos ya que los que están se encuentran deteriorados.

“La gente disfruta mucho del lugar con respeto, estoy muy agradecido a la gente que va porque cuidan, no dejan cosas tiradas. El lugar es del que va, yo lo cuido nada más, por eso tenemos que colaborar entre todos”, dijo por último López.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00