San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

GNOSIS BOLÍVAR

Se realizará una conferencia online de autoconocimiento

ene. 27, 2018 14:15

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se realizará una conferencia online de autoconocimiento

La agrupación Gnosis Bolívar convoca a los interesados a participar de una conferencia online de autoconocimiento que tendrá lugar el lunes 29 a las 19 horas.

Bajo la premisa “Hombre conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses”, el lunes próximo se realizará una conferencia gratuita y online de autoconocimiento en la cual se desarrollarán temas como meditación, auto-observación, sueños lúcidos, división de la atención, concentración y relajación.

Algunos de los tópicos a disertar serán el despertar de  la conciencia, la personalidad, esencia y ego, meditación y relajación, leyes metafísicas y biología esotérica, lamaseria tibetana, el mundo de los sueños, kabala, inteligencia emocional, relaciones humanas, el sabio uso de nuestra energía, alquimia, evolución e involución, karma, reencarnación, chakras y mantrams, vidas pasadas, deja vu, premoniciones, miedos, emociones positivas y negativas, el destino y las casualidades extrañas y dónde está nuestro potencial y cómo desarrollarlo.

Diego Rodríguez y Malén Campanari, referentes de Gnosis Bolívar, dieron detalles de la primera conferencia pública del año y afirmaron que “puede participar cualquier persona, en la página de Facebook Bolívar Gnosis se encuentra la publicidad y un enlace que conecta a una planilla de inscripción donde la gente se puede anotar así nosotros sabemos la cantidad de participantes que hay”.

Cada uno de los inscriptos será notificado el lunes a las 19 horas para recordar el comienzo de la conferencia y desde su computadora podrá participar online de la disertación sobre autoconocimiento.

Como todas las actividades de la institución, la primera conferencia organizada bajo la modalidad online será libre y gratuita. “Otras veces solemos tener invitados de otros lugares y lo hacemos en nuestra sede, de modo presencial. Con este método será la primera vez”, marcó Malén a la hora de reconocer que hasta el momento una buena cantidad de gente se inscribió para participar de la iniciativa que se realizará en simultáneo a nivel nacional.

“Se sugiere, al ser una conferencia online, que las personas tengan una conexión a internet estable y segura para que estén cómodos ya que si se corta no es algo que nosotros podamos solucionar”, destacó Campanari.

Además se mencionó que no hace falta que las personas tengan conocimientos previos en meditación o psicología y que es abierto a todas las edades. “Será una conferencia motivacional de autoconocimiento y autoexploración y a cualquier persona que tenga cierta inquietud en estos aspectos de conocerse o de resolver distintas cuestiones, les puede servir”, resumieron Diego y Malén.

La actividad del lunes será la antesala de un curso que se dictará desde el miércoles 31 de enero en la sede de Gnosis Bolívar, avenida Brown 602, y tendrá una duración de tres meses.

“El curso es bastante amplio, se trata mucho de meditación, de los cuerpos, de los chakras, psicología, filosofía, técnicas para estar mejor, para conocerse, ver de dónde nacen los problemas y qué se tiene a mano para cambiarlo y desarrollar facetas como el asombro, la concentración y la memoria”, enumeró Diego.

Si bien los días y horarios serán acordados con quienes asistan al curso, los instructores propondrán los lunes y miércoles a las 19 horas. “Quienes no puedan en ese horario tendrán otra alternativa. Siempre se están dando cursos y damos los horarios dentro de los espacios libres que hay”, resaltó Campanari.

Los interesados en contactar a la agrupación o inscribirse a para ser parte de la conferencia el lunes pueden llamar o enviar mensajes de whatsapp al 2983-640823, ingresar a la web gnosisargentina.org.ar o al Facebook: www.facebook.com/bolivargnosis.

 

Difundir el conocimiento gnóstico

La institución local cambió de sede el año pasado y su actual dirección es avenida Brown 602. “Nos mudamos en marzo a este nuevo local que es más amplio y cómodo y seguimos con las ideas de promocionar los temas que estimamos son los que a la gente más le interesan en base a los comentarios. Constantemente se preparan esos temas para entregar de forma gratuita y pública y se da inicio a nuevos cursos”, dio a conocer la referente de Gnosis Bolívar.

“Tratamos de recolectar datos cuando hacemos los encuentro públicos para ver el modo de difusión que más funcionó, cuáles son los temas que interesan tratar y profundizar. La idea es difundir el conocimiento gnóstico en base a las expectativas de las personas”, agregó.

Consultada sobre la definición de gnosis Malén mencionó que es una palabra griega que significa conocimiento. “Para nuestro vocablo quizá la forma correcta de definirla sería sabiduría porque tienen que ver con un conocimiento interior. No es un conocimiento académico sino de tipo intuitivo, sobre uno mismo, sobre cuál es el origen de nuestros pesares o problemas y poder encontrar solución”.

De esta manera, en los cursos propuestos se brindan herramientas para que cada persona se pueda conocer y se enseña la forma de encontrar soluciones a los inconvenientes de la vida cotidiana, encontrándose a uno mismo.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/se-realizara-una-conferencia-online-de-autoconocimiento_a293488'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.