San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ARTECON

Ya están a la venta las tarjetas para la cena aniversario

ago. 12, 2017 12:37

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Ya están a la venta las tarjetas para la cena aniversario

A 350 pesos pagaderos en tres cuotas (dos de 125 y una de 100) se venden las tarjetas para la cena aniversario del grupo teatral Artecon, que tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las nueve y media de la noche en el Club Buenos Aires.

Como se sabe, el grupo dirigido por Duilio Lanzoni (es también uno de los fundadores) cumplirá el lunes 16 de ese mes treinta y cinco años de labor artística en Bolívar y la región.

Las tarjetas pueden adquirirse a través de cualquiera de los miembros del grupo. Para los que viven fuera de la ciudad, los medios de contacto son los facebooks y los teléfonos de los integrantes de Artecon.

Además de la cena, quizá habrá alguna sorpresa durante el transcurso de la fiesta, anticipó Lanzoni a este diario, al tiempo que informó que fueron descartados los micro monólogos que el grupo había proyectado estrenar esa noche, por no recibir en tiempo y forma los textos.

Los organizadores esperan una concurrencia de unas ciento cincuenta personas, lo que incluye a varios visitantes, ya sea bolivarenses que viven fuera de la ciudad o hacedores teatrales de sitios de la región, con los que Artecon está o ha estado vinculado todos estos años.

Cumplir tres décadas y media de ininterrumpida labor teatral significa “tener la certeza a través de esos números redondos, de que aquello que planteamos en 1982 sigue vigente. Aunque nada es lo mismo, sólo queda el nombre Artecon mientras que han cambiado el siglo, los tiempos, la tecnología y la gente, lo interesante es precisamente eso, que todos los que pasamos por aquí hemos sostenido en estos treinta y cinco años a Artecon, para que por lo menos en las letras sea lo mismo”, expreso el director del grupo.

 

MÁS FUNCIONES DE LOS PUENTES QUEMADOS

Por otra parte, Lanzoni informó que la obra Los puentes quemados tiene previstas dos nuevas funciones: una el 26 de agosto, en 9 de Julio, y otra el sábado 9 de septiembre en la sala Caras y Caretas (San Telmo, Buenos Aires), en el marco del festival Radar de los Trabajadores, organizado por una veintena de gremios porteños. “Somos el único elenco del interior que participa de este festival”, indicó Duilio.

Los puentes quemados fue escrita y es dirigida por Duilio Lanzoni, y las protagonistas son Lorena Mega, Nacha Rodríguez, Marina Hernández y Carolina Castillo.

 

LOS CUSTODIOS Y EL SECRETO, DOS PARA FIN DE AÑO

En cuanto a Los custodios, otro de los proyectos de Artecon, el director del grupo puntualizó que el estreno seguramente se postergará algunas semanas (estaba previsto para el mes de septiembre, para llevarse a las tablas los mismos días en los que el sociólogo Miguel Ángel Gargiulo presentaría su libro alusivo al mismo tema).

Los ensayos continúan semanalmente en la sala El Taller, ámbito en el cual Artecon ensaya otra obra: El secreto, escrita por Raquel Diana, y protagonizada por Nacha Rodríguez, Carolina Castillo, Candela Vallone y Marina Hernández. El estreno se prevé para finales de este año, pero por estas horas Lanzoni, que es el director de la pieza, debe resolver quién será la reemplazante de Bettina Garayalde, quinta integrante original del elenco, que, como se sabe, permanece en Buenos Aires recuperándose de un problema de salud.

                   Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00