San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


SE HICIERON 11 PROCEDIMIENTOS

Hallaron droga en numerosos allanamientos

sep. 17, 2018 12:40

en Policiales

Durante más de 10 horas (desde las 0.40 del sábado hasta las 11), personal policial realizó diligencias en distintos puntos de la ciudad, con resultados positivos. También fueron secuestrados celulares, elementos tecnológicos y dinero en efectivo.

Personal policial llevó adelante en las últimas horas 11 procedimientos en domicilios en los que se presumía que comercializaban drogas ilícitas. La causa, por infracción a la Ley 23.737, tuvo inicio en el mes de junio pasado, con probanzas obtenidas de otras investigaciones sobre la misma temática.

Las órdenes de allanamiento, registro, requisa y secuestro fueron otorgadas por el Juez de Paz Dr. Atilio Franco. De acuerdo a información oficial, en las viviendas allanadas se tenía conocimiento de que personas identificadas llevaban a cabo comercialización de sustancias prohibidas.

Además de la droga incautada también se secuestraron numerosos elementos tecnológicos, celulares y dinero en efectivo que ascendió a la suma de 11.442 pesos, todo de sumo interés para la investigación.

En calle Urquiza, entre Balcarce y Dorrego, se hallaron 11 envoltorios de nylon color blanco con picadura de marihuana en su interior (un total de 16.6 gramos) y 1 envoltorio con cinta embalaje de color marrón con la misma sustancia (con 36.2 gramos de marihuana), contabilizando un total de 52.8 gramos.     

En una vivienda sita en Palavecino 515 se encontraron 7 envoltorios de nylon transparente con una sustancia compacta (1 gramo de cocaína), 1 trozo de bolsa de nylon blanco conteniendo picadura de cannabis sativa (23.3 gramos de marihuana), 1 envase de plástico amarillo esférico conteniendo restos de origen vegetal símil cannabis sativa, 1 bolsita de nylon transparente conteniendo sustancia símil cannabis sativa flores (0.8 gramos), 1 atado de cigarrillo Lucky Strike conteniendo 7 cigarrillo armado con sustancia vegetal cannabis sativa (6,1 gramos de marihuana) y otro atado de cigarrillos de la misma marca conteniendo cigarrillos armados a medio incinerar, 1 billete de 100 pesos conteniendo sustancia tipo talco (clorhidrato de cocaína).

En calle Funes, entre De Lucía y Marconi, se halló 1 caja de cigarrillos marca Chesterfield conteniendo en su interior 13 cigarrillos armados símil cannabis sativa (13.8 gramos de marihuana).

En Colón, entre Larrea y Alberti, se encontraron 22 cigarrillos armados tipo caseros con picadura de origen vegetal  símil cannabis sativa (10.2 gramos de marihuana).

En Fortín San Carlos sin número se secuestraron 25 envoltorios de nylon color negro, atados en su parte superior y poseyendo en su interior una sustancia de origen vegetal símil cannabis sativa (78.3 gramos de marihuana).

También fueron allanados domicilios sitos en Nicolás rueda entre Larregle y Rodríguez Peña, en Libertador 1536 y en Magallanes 446.

Intervino la Fiscalía N° 15, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián. Ahora la causa se derivará a la UFI Temática en Drogas N° 19 a cargo del Dr. Christian Urlezaga. 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00