San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN BAHÍA BLANCA

Personal de la SUB DDI local participó de las detenciones de la cúpula de la UOCRA

ene. 11, 2018 14:00

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Personal de la SUB DDI local participó de las detenciones de la cúpula de la UOCRA

Efectivos de la SUB DDI Bolívar fueron convocados desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la ciudad de Bahía Blanca.

Debido a la alta complejidad de los allanamientos, desde la superioridad, solicitaron que se hicieran presentes para las requisas, oficiales calificados de la dependencia policial bolivarense. En tal sentido fueron designados el Comisario Walter Lamazón, como coordinador de cuatro objetivos a allanar y el Sub Comisario Emiliano Cuello fue designado como jefe de grupo del objetivo número 10, donde junto al personal a su cargo los oficiales principales Ezequiel Luna, Adrián Álvarez y Sergio Contreras estuvieron allanando por más de siete horas el domicilio sito en Suiza al 900 en donde secuestraron elementos de computación vinculante y efectuaron la detención de uno de los imputados.

 Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano a la cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)  son asociación ilícita y extorsión. Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Entre los 10 detenidos se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas de dinero. Además arrestaron a José Bernardo Burgos, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda y David Ezequiel Muñoz. Mientras que Guillermo Molina se encuentra prófugo, junto a otros tres sindicalistas, que no trascendió su identidad.

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Por ejemplo esta semana, autoridades de la firma Panedile, a cargo de los trabajos de remodelación de la planta depuradora de la Primera Cuenca, reclamaron por aprietes y detención de las tareas. También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte, de baños químicos, de indumentaria y de catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,50 33,50
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/policiales/personal-de-la-sub-ddi-local-participo-de-las-detenciones-de-la-cupula-de-la-uocra_a293248'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.