San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PABLO BUCCA, OTRO DE LA FAMILIA QUE PASA POR EL CONCEJO DELIBERANTE

“Bali es mi líder político y lo va a ser siempre, y mi padre es mi consejero en la vida”

ene. 10, 2018 12:21

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Bali es mi líder político y lo va a ser siempre, y mi padre es mi consejero en la vida”

Pablo Luján Bucca, hermano de Eduardo Luján “Bali” Bucca, fue electo por el pueblo de Bolívar para que se desempeñe como concejal por los próximos 4 años.

Quizás de los 4 hermanos Bucca el que menos perfil político tenía; pero sin embargo ha sido quien más ha participado activamente en la gestión de su hermano. Llegó hace un par de años a la Dirección de Cultura, su ámbito natural, y ahora cumplirá una nueva etapa en el deliberativo, defendiendo la gestión de Marcos Pisano.

¿Qué sensaciones tuviste al jurar como concejal? Por el recinto pasó tu papá, tu hermano…

- Sí, en eso pensé mucho el día de la jura, cuando estaba sentado en la banca mientras se desarrollaba la sesión preparatoria, pensaba cuando mi viejo fue concejal, cuando mi hermano inició su carrera policía, y ahora circunstancialmente me toca a mí. Estoy muy contento, es un desafío que estoy dispuesto a transitar y trabajar mucho para poder aportar a este equipo que tenemos y a esta gestión para seguir adelante.

Este es un ámbito distinto, venir del Ejecutivo por ahí acá te frena un poco…

- Sí; pero eso también va en uno, más allá de la parte legislativa de lo que es el Concejo, uno tiene que estar acompañando una gestión, creo que el concejal tiene que ser el nexo entre la sociedad y los directores y funcionarios. Pienso trabajar mucho, estar en el territorio, hablar con la gente y contener al Ejecutivo de esa manera. Sigo yendo a Urdampilleta todos los martes como lo venía haciendo antes, a Pirovano los jueves, y voy a trabajar para aportar algo desde mi lugar. La dinámica la tiene que generar uno, si bien el Concejo es mucho más tranqui, pasa por uno hacer una concejalía dinámica.

Cuando Bali juró como concejal todavía no era padre, a vos el día de la jura te estaba observando tu hijo…

- Fue muy fuerte todo, no quería pensar mucho porque soy de lágrima fácil, entonces traté de contenerme. Estaba mi hijo Augusto, mi mujer Valeria, mi padre atrás. Lo primero que pregunté cuando nos juntamos para ingresar al recinto el día de la jura era dónde se sentaba papá cuando era concejal, porque no recordaba bien, aunque fue por distintos lugares, al igual que Bali. Yo pensaba sentarme en el mismo lugar que él.

Ahí los tengo, por suerte, acompañándome, asesorándome, van a ser una ayuda muy importante para mí en todo lo que haga, lo son en mi vida personal  y no tengo dudas que lo serán en esta nueva etapa que estoy empezando a recorrer.

Y hay que ayudarlo a Marcos desde arriba ya que ahora no tienen la mayoría…

- Totalmente. Lo vimos el día de la jura en todo lo que fue la elección de las autoridades del Concejo, que se definió todo por el doble voto del presidente. Espero que Erreca tenga responsabilidad y sentido común para no entorpecer la gestión y que se puedan seguir logrando cosas en Bolívar, las palabras que dijo en su discurso fueron muy lindas pero sus dichos no se vieron reflejados en su accionar durante todo este tiempo en el Concejo. Espero que haya recapacitado y que de ahora en más lleve a la práctica sus palabras.

Marcos Pisano es la persona preparada para llevar adelante los destinos de esta comunidad, Bali no podría haber dado ese paso tan importante para su carrera y para todos los bolivarenses si no hubiese tenido a una persona como Marcos que lo acompañe, ha dejado el municipio en buenas manos.

¿Cuán importante fue tu paso por Cultura para llegar más formado políticamente al Concejo?

- Muy importantes, si bien siempre estuve presente desde adentro por un tema familiar acompañando a mi padre y a mi hermano, conocer la parte Ejecutiva es muy importante y tener una buena relación con los directores es fundamental para poder articular con ellos. Nosotros somos muy democráticos y nos gusta presenta los proyectos en el Concejo Deliberante para que se puedan debatir y entre todos pulir algunas cuestiones, nunca hicimos abuso de autoridad en ese sentido.

¿Te veías concejal si vamos 10 años para atrás?

- La verdad que la política fue una pasión que nos ha dado nuestro padre, siempre nos gustó, desde chicos lo hemos acompañado al Concejo, al Partido Justicialista, mirando los programas políticos, somos mucho de leer política, nos gusta desde siempre. Siempre supe que iba a llegar el momento pero que cuando llegara tenía que tener el contexto dado para hacerlo. Estaba muy abocado al cine, quería lograr mi primera película, y en todas las cosas uno se debe dar al 100 por ciento, y ahora sentí que era el momento.

Hay concejales que llegan al Concejo y no tienen a quien preguntarle nada, vos en ese sentido sos un afortunado…

- Sí, es verdad, son como asesores familiares personales, que los voy a tener en cuenta como en muchas decisiones que he tomado en mi vida, tener a mi padre al lado es fundamental, es un consejero, un buen consejero. Bali es mi líder político y lo va a ser siempre, y mi padre es mi consejero en la vida. Esa mezcla me parece que genera una linda motivación para querer aprender, seguir adelante en la banca de concejal.

Angel Pesce

 

 

Las comisiones del Concejo

Con la nueva composición del Honorable Concejo Deliberante, desde el 10 de diciembre pasado las comisiones del Deliberativo están compuestas de manera distinta a como venían funcionando. Hete aquí el detalle de cómo funcionará cada una por los próximos dos años.

Comisión de Presupuesto y Hacienda

Presidente: Susana Patti.

Secretario: Mauro Pérez.

 

Comisión de Reglamento

Presidente: Luis María Mariano.

Secretario: Gustavo García.

 

Comisión de Obras Públicas

Presidente: Oscar Ibáñez.

Secretario: Alejandra Andrés.

 

Comisión de Higiene

Presidente: Roberto Thomann.

Secretario: Liliana Ledesma.

 

Comisión de Producción

Presidente: Pablo Bucca.

Secretario: Laura Ducasse.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/bali-es-mi-lider-politico-y-lo-va-a-ser-siempre-y-mi-padre-es-mi-consejero-en-la-vida_a293237'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.