San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PASO 2017 - EDUARDO “BALI” BUCCA (CUMPLIR)

“Nuestra carta de presentación es lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo”

viernes 13:34

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Nuestra carta de presentación es lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo”

Cuando se emprenden nuevos rumbos, siempre hay incertidumbre. Allí está Eduardo “Bali” Bucca, con su decisión de ser diputado nacional y con el interrogante de si le alcanzará el porcentaje en octubre para llegar al Congreso. Mientras tanto, ha caminado a su estilo la provincia de Buenos Aires para que el porcentaje de votos sea importante en agosto, para que de cara a octubre se mantenga y le permita llegar.

Dijo el intendente: “Esta ha sido una experiencia enorme, un gran desafío; pero uno está acostumbrado a un ritmo maratónico de vida, de gestión, de trabajo, desde que asumí no paré de trabajar un solo día, y el resultado de todo eso es poder mostrar hoy muchas cosas concretas y positivas para la ciudad”.

Bali agregó que “desde que Florencio Randazzo me pidió que lo acompañe me puse a recorrer la provincia, traté de visitar entre dos y tres distritos por día y fue una enorme experiencia, fundamentalmente porque Florencio piensa que Cumplir se debe transformar en un espacio de concertación plural de cara al futuro, estamos convencidos que vamos a crear una fuerza nacional que va a ser una alternativa viable para la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Bucca reconoció que “no soy conocido en la provincia de Buenos Aires, he comenzado a recorrer un camino; pero lo hacemos con mucha convicción, porque sabemos que si avanzamos vamos conectando con la sociedad. La gente nos cree, confía en nosotros, porque cuando nos ha tocado tomar decisiones y administrar algún lugar de la función pública lo hemos hecho con honradez, con honestidad y con eficiencia”. Y agregó: “Estoy feliz de la decisión que he tomado, que es difícil pero que la volvería a tomar nuevamente”.

El intendente hizo una lectura de lo que puede elegir el votante el domingo: “Si cree que las cosas están yendo bien, si cree que el presidente ha cumplido con las promesas que hizo, volverá a elegir a Cambiemos; si cree que la solución está en el pasado tiene la opción de Unidad Ciudadana y elegir a Cristina; si le creen a Massa, yo no le creo, una persona que cambia de color según la ocasión, tienen la posibilidad de elegirlo, y si no pueden elegirlo a Florencio Randazzo”.

Yendo a lo local y a la elección del domingo, dijo: “Nosotros somos gestión, nuestra carta de presentación es lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo, si un bolivarense cierra los ojos y se proyecta seis años para atrás, verá todo lo que se ha hecho. Estoy convencido de que los vecinos de Bolívar reconocen eso y van a acompañar en las elecciones, porque además tenemos en claro las cosas que tenemos que mejorar y lo que falta”.

Y en un momento Bali volvió sobre algo que fue una promesa de campaña allá en 2011: “Tengo muy claro que necesitamos abrir un efector privado de salud en Bolívar, y ese va a ser un día inolvidable para todos, porque muchos vecinos encuentran la solución a sus problemas de salud fuera de la ciudad; pero no es fácil de resolverlo, porque es un proyecto que tiene que articular el municipio, el Hospital y la voluntad empresarial de invertir en una clínica de alta categoría que piense en la región, y lo vamos a hacer, somos nosotros quienes podemos encarar ese tipo de proyectos”.

Al respecto, agregó: “Desde un lugar distinto, que si la gente me acompaña voy a ocupar, podré trabajar por temas que desde el municipio no hemos podido resolver y podré hace fuerza y palanca para resolver este problema de salud, para trabajar por un fondo hídrico que resuelva el problema de las inundaciones”.

Y también aceptó otras falencias: “Los productores me reclaman por los caminos rurales, y es cierto que tenemos que mejorar esa área, que tenemos que ser mucho más eficientes y asumo los errores que podemos haber cometido”.

Para terminar, le envió un mensaje al electorado local: “Les pido el acompañamiento este domingo, que elijan nuestra boleta, la que encabeza Luis María Mariano, porque es muy importante que en el Concejo Deliberante haya una concepción de ciudad, de futuro, de mirada constructiva, de tirar hacia adelante. Digo con dolor que no he sentido el acompañamiento del Concejo Deliberante, siempre me sentí muy acompañado por la gente y las instituciones; pero no por el Concejo”. Y remarcó: “En algún momento tuve ese acompañamiento sin ningún tipo de distinción partidaria, un día lo llamé a Ricardo Criado porque necesitaba una sesión extraordinaria, y él me lo permitió. Quiero esa política, la que nos permite mejorar las cosas que la gente necesita que se solucionen”.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,15 21,15
Real 435,00 570,00