San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BALI EN EL LANZAMIENTO DE CUMPLIR

“Queremos seguir cumpliendo la palabra como lo hicimos en Bolívar”

jul. 15, 2017 15:28

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Queremos seguir cumpliendo la palabra como lo hicimos en Bolívar”

El intendente Bali Bucca fue el anfitrión, como primer candidato a diputado nacional. Randazzo, hombre del interior (de Chivilcoy) eligió una ciudad similar a la suya para mostrarse a la provincia por primera vez en campaña. Hubo un lleno total, con presencia de dirigentes nacionales, provinciales, figuras públicas y dirigentes de la zona y la Séptima Sección Electoral.

Cumplir puede parecer una palabra muy amplia, porque hay muchas cosas que se pueden cumplir. Sin embargo, hay una simbiosis desde hace años entre Bali Bucca y Florencio Randazzo que ha hecho que uno le cumpla al otro y viceversa, y que esa confianza que forjaron hizo que terminaran juntos en este espacio, con un nombre muy particular, y con un objetivo claro: entrar en la discusión dentro del peronismo, parecía que iba a ser con Cristina retirada; pero es con Cristina en carrera.

El de anoche en el Complejo República de Venezuela ha sido el acto político más grande que ha tenido la historia de la ciudad, sin dudas, superando ampliamente al que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la inauguración del Complejo Domeño en 2007. Hablaron de 5 mil personas en el complejo, y las debe haber habido. Vinieron los cooperativistas del movimiento Evita, con cascos de obreros, representantes de gremios como Unión Ferroviaria, UOCRA, UOM y varios más.

En la platea, junto a los integrantes de la lista local, estaban todos los precandidatos de Cumplir en los distintos puntos del territorio bonaerense, más figuras de la política como el Chino Navarro, del espectáculo como Acero Cali y del gremio de la carne, como Alberto Samid. También estuvieron, entre otros, el intendente de Henderson, Jorge Cortés, y el precandidato a concejal de Olavarría, González Hueso.

En el centro del campo de juego del Complejo se montó un escenario, con un camino vallado hasta la puerta de ingreso ubicada debajo de la tribuna nueva para que por allí avanzaran los candidatos hacia la tarima central. Ingresaron apenas unos minutos después de las 20 horas, como si fueran estrellas de rock, saludando a todos los que estaban al costado del vallado, les llevó varios minutos alcanzar la tarima central.

El primero en hablar fue Bali Bucca. Suelto, confiado, dueño de casa aunque la mayoría de los que lo escucharan no eran bolivarenses. Habló de su gestión, que es su principal puntal, de los sueños que cumplieron muchos bolivarenses con la casa propia. Cuestionó al gobierno nacional por sus políticas poco acertadas para beneficiar a los más vulnerables. Y cerró hablando de Florencio Randazzo, uno de sus padres políticos, el hombre que lo depositará en el Congreso Nacional en diciembre.

Florencia Casamiquela, la compañera de fórmula de Randazzo, le poco el toque femenino a la noche. Subió al escenario y atrajo la atención de todos, primero con su figura, después con su discurso. Le habló a las mujeres, y detalló los errores que ha cometido el gobierno de Macri en desmedro de los que menos tienen. Y también tuvo palabras para con Randazzo, a quien nombró como el hombre que cumple con la palabra empeñada.

El momento esperado llegó casi 25 minutos pasadas las 20 horas. Subió al escenario Randazzo, al que todos fueron a ver, incluso sus coterráneos de Chivilcoy, que eran un puñado ubicados en la popular visitante. Tranquilo, con tono pausado, sin gritar, Randazzo habló de sus sueños, del valor de la palabra que todavía pesa en los pueblos del interior, y también tuvo un minuto para referirse a Macri, a quien le pidió que haga un timbreo sin cámaras y escuche de verdad a la gente y sus necesidades.

Randazzo lanzó su campaña en Bolívar. Bali Bucca ofició de anfitrión en un Complejo que lució como en sus mejores noches. Comenzó la campaña, esa que tiene varios objetivos; pero uno concreto y que importa a nivel local: que el intendente en diciembre ocupe una banca de diputado en el Congreso de la Nación.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00