San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

JOSE GABRIEL ERRECA

“Somos quienes mejor interpretamos el sentido de Cambiemos”

ago. 11, 2017 13:06

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Somos quienes mejor interpretamos el sentido de Cambiemos”

“Estamos muy contentos y somos muy optimistas de cara al domingo. Hemos tenido una gran receptividad de parte de la gente en todo el Partido de Bolívar.

La premisa, como siempre, ha sido escuchar. Siempre, desde lo personal y desde el trabajo en equipo, prefiero escuchar más y hablar menos porque la inquietud, las esperanzas y el reclamo del vecino conforman el trabajo de quienes hacemos política. Así que, a pesar de lo corto de la campaña, hemos repetido lo que siempre hacemos desde la Concejalía. Esto se multiplicó en estos últimos cuarenta días. Hemos circulado por todos lados y el diálogo con los bolivarenses, independientemente de las ideas de cada uno, ha sido muy fructífero”, dijo ayer José Gabriel Erreca, pre candidato a concejal en primer término por una de las dos listas que Cambiemos pone a consideración de los votantes en las elecciones PASO.

Bolívar es uno de los pocos distritos donde Cambiemos va a internas. ¿Por qué fue necesario llegar a ellas?

“Los radicales tenemos una raíz de democracia horizontal muy aferrada. No dramatizamos las internas; por el contrario: nos potencian. En este caso nos potencia como Cambiemos. Estoy convencido que en nuestra lista hemos sabido interpretar aquellas ideas que la sociedad reclama. Hoy reclama pluralidad y tolerancia a los distintos espacios. En nuestro caso hemos sabido dar cabida a la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica y al PRO, dando lugar a muchos jóvenes y a personas con experiencia que, proviniendo de esos diferentes espacios, tenemos una idea en común: un Bolívar que debe seguir creciendo, que ocupe mano de obra, que genere inversiones, con una obra pública que se haga en los lugares donde debe hacerse, que discuta esos proyectos, que las partidas presupuestarias vayan a donde corresponde –especialmente a los sectores sociales que más las necesitan- . Eso es lo que estamos construyendo. Uno ve juntarse a los integrantes de nuestro espacio, los ve caminar la calle, juntarse con los vecinos y no puede menos que motivarse. Hay muchos chicos y chicas que se están involucrando en el manejo de la cosa pública con mucho entusiasmo. A mí me toca transmitir lo que he aprendido en muchos años de actividad (más de 20). Las cosas que hemos hecho bien y también los errores, porque de ellos también se aprende”.

¿Podría decirse entonces que la lista que Ud. encabeza es la que mejor interpreta el sentido de Cambiemos como fuerza política?

“Totalmente. Pero además es la propia idea central del radicalismo como pluralidad. El radicalismo fue siempre un espacio de discusión, de apertura. En nuestro caso hemos tenido la apertura necesaria como para dar lugar a otros sectores y creemos que debe seguir abriéndose a otros sectores de la comunidad bolivarense. Vamos por la positiva. Vamos por lo que falta hacer, por bancar las cosas que están bien pensadas y bien hechas, por defender un gobierno provincial que está haciendo un esfuerzo colosal por poner la provincia en orden, por apoyar a una gobernadora que es ecuánime con todos los intendentes. Nuestra función, desde el Concejo, es acompañarla en la ejecución de las obras proyectadas y presupuestadas y proponer las que faltan ayudando a la generación de nuevos puestos de trabajo”.

¿Ha sido una campaña tan dura como se ha dejado entrever en algunos comentarios, especialmente difundidos por redes sociales?

“No ha sido una campaña dura. De ninguna manera. En mi caso, personalmente, siempre estoy dispuesto al diálogo con aquel que pueda haber resultado herido por el fragor de la campaña. Siempre lo he hecho. Pero insisto en que no me pareció una campaña dura. Al menos desde mi posición personal, ante todo respeto mucho a todos los integrantes de la lista que compite con nosotros en las PASO. Indudablemente que jugamos a full para cada uno tener el mejor resultado y el lunes estaremos trabajando en conjunto, en confluencia de ideas y proyectos para Cambiemos sea ganador en Octubre. Eso es lo que más nos interesa en Bolívar, que a partir de Octubre comencemos a equiparar las fuerzas en el Concejo, incluyendo uno o dos concejales más. Eso nos permitirá dar otro tipo de discusiones en el Concejo Deliberante”.

¿Cuál es el mensaje final de José Gabriel Erreca a horas de comenzar la veda electoral?

“Lo primero es decir gracias. A todos los vecinos del Partido de Bolívar que nos abrieron las puertas de sus casas para compartir un mate más allá de compartir o no nuestras ideas. Eso no ha pasado en otras campañas y éste es un dato muy alentador. Y pedirles que el domingo nos den otra oportunidad. La oportunidad de seguir ampliando el pluralismo ideológico en beneficio de la comunidad. Más allá de cualquier resultado es necesario el trabajo en positivo. Pero también creo que es necesario hacer sentir en Bolívar que hace falta otra alternativa. Hoy la sociedad reclama recambios más marcados, más rápidos y entiendo que así será tanto en el 2017 como en el 2019. Somos la opción viable”.

VAC

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00